domingo, 11 de junio de 2017

NOTICIAS ENERO - FEBRERO 2017



COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE DÍA

El pasado mes de enero comenzó la construcción del nuevo Centro de Día de la Xara. Las obras para levantar el edificio en planta baja se están realizando sobre nuestra antigua pista deportiva, por esa razón nuestro patio está vallado. 
El nuevo centro será un único edificio en planta baja, tendrá capacidad para atender a 40 usuarios y, el plazo previsto de construcción es de seis meses, por lo que si todo va bien estaría terminado el próximo verano. 
Hemos perdido nuestra gran pista de futbol y baloncesto pero estamos muy contentos por ganar cuarenta nuevos amigos y amigas. ¡OS ESPERAMOS CON ILUSIÓN A TODOS!
                                                              EQUIPO DE REDACCIÓN


APROSDECO COLABORA EN LA FUNDACIÓN MERCADONA Y PAMESA

Desde el pasado mes de enero el taller de montajes colabora con la fundación Mercadona y Pamesa en la elaboración de los típicos mosaicos que la cadena de alimentación expone dentro de sus supermercados en las secciones de pescadería y carnicería. 
Al principio era muy complicado para nosotros, pero poco a poco vamos pillando los truquitos de los mosaicos. Para crear un mosaico tenemos que pasar por varias fases: en la primera colocamos las piezas según el color, en la segunda encolamos y sellamos el mosaico y, en la tercera recortamos la malla sobrante para que queden perfectos. Ahora en el taller de montajes ya no sólo hacemos jaulas sino también mosaicos. Esperamos poder ver nuestro trabajo en los supermercados pronto.

            EQUIPO DE REDACCIÓN

NEVADA HISTÓRICA EN NUESTRO CENTRO OCUPACIONAL

Los días dieciocho y diecinueve despertamos con una feliz noticia, después de más de treinta años Dénia volvía a ver la nieve. El Centro Ocupacional estuvo cerrado dos días ya que había alerta roja por peligro de lluvias, fuertes vientos y nieve.
Desde primera hora de la mañana nevó a nivel del mar en Dénia y Xàbia, el termómetro apenas marcaba 0,7º C. La nevada llegó a acumular alrededor de unos 10 centímetros de espesor. Se trata de una nevada como no se recordaba desde 1983. 
Cuando el día veinte volvimos al Centro Ocupacional Ramón nos enseñó todas las fotos del centro nevado, también del Montgó. Contamos nuestros días jugando con la nieve y lo bien que nos lo habíamos pasado. 
     EQUIPO DE REDACCIÓN

 

      

APROSDECO ANIMA EN LA VUELTA CICLISTA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 

 

El pasado jueves día 2 de febrero tuvimos la oportunidad de animar desde la entrada de nuestro Centro Ocupacional a todos los ciclistas que participaron en la gran vuelta a la Comunidad Valenciana. Sobre las cuatro de la tarde pasó todo el pelotón de ciclistas y allí estábamos nosotros para animarlos, con nuestras pancartas, aplausos y gritos de “ánimo chicos”.  
Durante nuestra espera pudimos ver muchos coches de policía, guardia civil, un helicóptero y hasta un coche con cámaras que gravaba toda la carrera. Tras pasar el pelotón esperamos para poder ver el coche escoba y así no perdernos nada. Nos lo pasamos muy bien y tuvimos mucha suerte de que la carrera pasara justo por nuestroCentroOcupacional.          
                  
  EQUIPO DE REDACCIÓN

CORO Y FIESTA DEL CARNAVAL


El día veinticuatro de febrero celebramos el carnaval en nuestro Centro Ocupacional. Por la mañana nos visitó el coro de jubilados y nos cantaron un gran repertorio de canciones que nos encantaron. Después de su actuación almorzamos todos juntos chocolate con coca maría, ¡estaba muy bueno! Compartir la mañana con ellos fue muy agradable.
A partir de las tres de la tarde, todos los usuarios y trabajadores nos disfrazamos y salimos al patio a bailar y a hacernos fotografías. Entre algunos disfraces había: indios, pitufos, señoras con tocados de fiesta, Fridas Kahlo, fantasmas, caballeros…
Hicimos todos juntos un tren por el patio y nos pudimos hacer fotos para tener un recuerdo, si queréis verlas podéis encontrarlas en nuestra página de Facebook. Antes de marcharnos a casa nos quitamos los disfraces y los guardamos para otro año.  

EQUIPO DE REDACCIÓN 





INFORMACIÓN FALLA 2017


Los talleres del Centro Ocupacional están realizando ya la falla para el día 17 de marzo. Durante varias semanas todos los usuarios hemos estado aportando ideas en las asambleas de nuestros talleres y finalmente el monumento girará en torno al tema “Cambio Climático”.

Este año en nuestra falla se verá representado: la playa nevada de Dénia, el sol y las nubes peleándose por querer salir a la vez, animales alimentándose de comida procesada, el planeta tierra con un termómetro, un juego en el que por azar puedes elegir el tiempo y, personajes de Disney adaptados al cambio de temperatura.

Por otro lado, el 17 de febrero se hizo el sorteo y ya tenemos a todos los integrantes de la comisión fallera del 2017. Este año nuestra fallera mayor es Vanesa y nuestro presidente Salva.

EQUIPO DE REDACCIÓN 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario