martes, 29 de septiembre de 2015

ADIÓS AL VERANO

¡¡¡Hola chic@s!!!ya se ha terminado el verano, pero estos últimos meses los hemos tenido moviditos de actividades, no hemos estado parados.

En el mes de agosto estuvimos de vacaciones para reponer fuerzas para la recta final del 2015, pero en el mes de julio estuvimos liados con los preparativos de la Cena de Sobaquillo que organiza la asociación anualmente en el Centro Ocupacional.

Durante las primeras semanas de julio elaboramos la decoración en varios talleres con productos de reciclado. En esta ocasión utilizamos los envases de yogur para colgarlos en el patio y otras zonas en forma de corona. Quedaron muy xulos y dieron un toque de color al patio y a la cena.





















La cena se celebró el viernes 24 de julio pero a lo largo de esa semana fuimos poniendo el Centro apunto para la cena.

Tuvimos que colgar los adornos,  limpiar los accesos y patio, preparar las cajas para la basura, los barriles para poner las bebidas con el hielo, colocar las mesas, sillas y manteles....
























Llegó el día de la cena y durante el día pasamos mucho calor dando los últimos retoques a los preparativos, pero unas nubes amenazaban la velada, finalmente tuvimos suerte y  no nos molestó la climatología.

A partir de las 20'30h empezó acudir ya la gente con su cena y una hora después aproximadamente ya estábamos todos. Nos reunimos cerca de 200 personas entre usuarios, familiares, amigos, trabajadores y voluntarios.

Tras la cena se realizó una rifa y vimos un video de la fiesta de la Falla de este año. Después el grupo de usuarios que acudimos al taller de baile habíamos preparado dos canciones y una de ellas se la dedicamos  a nuestro profesor de baile que también estaba presente.



Al finalizar estos bailes, el dj, que ya es como de la familia, empezó a poner música y la pista de baile se llenó enseguida.


En conclusión, un año más pudimos disfrutar de la cena todos juntos y despedirnos antes de coger las vacaciones.

En septiembre ya volvimos de nuevo a la carga y tenemos por delante unas cuantas actividades programadas: EXPOCREATIVA, Jornadas deportivas UPAPSA, Encuentros Autogestores, celebración Día del Discapacitado, talleres formativos, fiesta de Navidad, pero también tenemos mucho trabajo que hacer.

Recientemente nos hemos ido todo el Centro Ocupacional de excursión a Villajoyosa, para visitar el Museo del Chocolate en la fábrica Valor, gracias a una subvención otorgada por la Diputación de alicante.

Por la mañana visitamos el museo en dos grupos y aprendimos de donde proviene el chocolate, su proceso de elaboración y las propias instalaciones de la fábrica. La visita terminó con una degustación de bombones.






















Para comer nos acercamos a un parque público que queda cerca y antes de poner rumbo de nuevo a Dénia nos tomamos algo fresquito en la cafetería del parque.



¡ Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario