domingo, 11 de junio de 2017

NOTICIAS MARZO - ABRIL 2017



Celebramos la Falla 2017

El día 17 de marzo celebramos en nuestro Centro Ocupacional el día de la Falla. Como cada año comenzamos la mañana llegando al centro, cambiándonos y vistiéndonos con los blusones y las pañoletas típicas de Fallas. Sobre las 10:30h sacamos al patio todos los componentes de la Falla para empezar con “la plantá”, al terminar comimos un almuerzo a base de cocas y refresco buenísimo, preparado por nuestra cocinera.
A media mañana pudimos disfrutar en nuestro patio de juegos y bailes, también un grupo de monitores prepararon el escenario para la presentación que se realizaría por la tarde. Sin darnos cuenta se pasó la mañana y, tras la comida comenzaron a llegar nuestros familiares. Les recibimos con mucha ilusión y les ofrecimos mistela y coca maría.
La presentación fue muy bonita, nuestro President Salva y nuestra fallera Major Vanesa cumplieron muy bien con sus cargos, al igual que todos los falleros y falleras y la comisión encargada. Nuestra crítica al cambio climático quedo muy bien reflejada. Tras la presentación llegó el momento más esperado, “la cremá”. Todo nuestro trabajo ardió rápidamente y sin dificultad, pasamos un gran día.                                                                                                                                                

 EQUIPO DE REDACCIÓN



Taller de Ciberadicción en APROSDECO

Los días 8 y 22 de marzo Plena Inclusión Comunidad Valenciana realizó un taller de Ciberadicción en nuestro Centro Ocupacional, impartido por nuestra antigua monitora Rosabel.
El taller fue realizado por 15 usuarios, aprendimos a trabajar la toma de decisiones, la asertividad, prevenimos conductas irresponsables, fomentamos hábitos de vida saludables…
Nos gustó mucho poder hablar de las nuevas tecnologías y de nuestros hábitos. 

EQUIPO DE REDACCIÓN



Taller Higiene Bucodental en APROSDECO

El pasado 21 de marzo el equipo de Odontología del Centro de Salud de Dénia compuesto por la Higienista Núria y la Odontóloga Mariana visitaron nuestro Centro Ocupacional para realizar 2 talleres a lo largo de la mañana sobre salud bucodental.
Durante el taller pudimos ver un video sobre el cuidado de la higiene de nuestra boca, repasamos cómo cepillarnos, cuantas veces realizar el cepillado en un día, qué alimentos son buenos y malos para nuestra salud… Tras la charla recibimos un título por haber participado y nos regalaron un kit con un cepillo y una pasta dentífrica. También nos regalaron una lámina para montar una dentadura en 3d. Fueron muy simpáticas con todos, esperamos que vuelvan pronto.                                                 
                                                         
   EQUIPO DE REDACCIÓN


 
Taller Tránsito a la Jubilación en APROSDECO

El 27 de marzo dos profesionales de Plena Inclusión Comunidad Valenciana (Mercedes y Amparo) acudieron a nuestro Centro Ocupacional para realizar el taller de Tránsito a la Jubilación nivel I.
El taller lo formamos un grupo de catorce usuarios, durante la charla trabajamos el recuerdo de nuestras propias historias de vida, también hablamos sobre qué actividades nos gustaría realizar en el futuro y las personas más importantes con las que nos relacionamos en nuestro entorno. Nos gustó mucho poder expresar nuestras emociones mediante un dibujo.                                                                                                                                           
El taller duró todo el día y lo pasamos genial.                                                                                              
   EQUIPO DE REDACCIÓN


Encuentro con el CEE Raquel Payá

El día 24 de marzo alumnos del CEE Raquel Payá visitaron nuestro Centro Ocupacional. Sobre las nueve y media de la mañana nuestras monitoras fueron con las furgonetas a recoger a nuestros antiguos compañeros al colegio, una vez llegaron al centro almorzamos en el patio todos juntos y empezamos la visita.
Nos dividimos en dos grupos y visitamos con ellos todos los talleres, les explicamos las actividades que realizamos en cada taller y en qué consiste nuestro trabajo. También realizamos juegos en el patio y una manualidad que consistía en montar una marioneta.
Finalizamos la visita regalándoles unos colgantes, haciéndonos fotos para el recuerdo en el photocall y prometiéndoles que les devolveríamos la visita.
¡Gracias por visitarnos!                                                                                                                                                                                       
 EQUIPO DE REDACCIÓN


Celebramos la PASCUA en APROSDECO

Desde el día 18 de marzo hasta el día 24 celebramos las fiestas de pascua en nuestro Centro Ocupacional. Pasamos unos días realizando actividades diferentes, como por ejemplo: preparación de monas, manualidades, juegos pascueros en nuestro patio, construcción de un huerto urbano, cuentacuentos…
Todos los días eran diferentes y hubo dos días que nos gustaron especialmente porque salimos de excursión. Un grupo fuimos a Pinosol en Jávea y nos divertimos mucho almorzando monas y comiendo picnic, también nos tiramos por los toboganes del parque. Otro grupo de compañeros salió de excursión por la montaña de caminata y se lo pasaron muy bien. El día de San Vicente fue otro día muy importante ya que pudimos preparar paella en el patio y jugar durante toda la mañana.                                                                                                                                
Esperamos que el próximo año sea tan divertido como este.  
         EQUIPO DE REDACCIÓN
 

CONOCEMOS MADRID CON EL IMSERSO

Del martes cuatro  hasta el lunes día 10 de abril 18 usuarios y 7 monitores nos fuimos con el autobús a Madrid. Tras unas horas de viaje llegamos a la capital, en el hotel los monitores repartieron las habitaciones, deshicimos las maletas y tras la cena tuvimos una reunión informativa en la que repasamos todas las actividades que haríamos durante la semana. El miércoles por la mañana comenzamos visitando el Estadio Santiago Bernabéu y por la tarde descansamos porque por la noche teníamos fiesta. El resto de la semana pasó volando porque hicimos muchas actividades, como por ejemplo: visita parque del retiro y palacio de cristal, visita al casco histórico (plaza mayor, puerta del sol, gran vía, puerta de Alcalá), visita a las instalaciones del centro ocupacional APADIS (en el que conocimos a nuevos amigos y nos explicaron en qué consiste su trabajo en el Centro Ocupacional), fuimos al  musical “lo tuyo y lo mío”, cenamos en mcdonald's, fuimos de compras de regalos por el centro de la ciudad, hicimos una fiesta temática “la pajarit@” y, visitamos durante todo un día el parque de atracciones de Madrid.
Pasamos una gran semana llena de risas y diversión. Conocimos lugares nuevos y nos encantó la experiencia. Esperamos poder volver a disfrutar el próximo año de otro viaje tan divertido como este. 

                                                       EQUIPO DE REDACCIÓN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario